Preguntas frecuentes

1. ¿QUÉ NECESITO PARA TENER MI CRÉDITO?

Los requisitos generales son:

  • Identificación (DPI).
  • Comprobante de ingresos.
  • Estabilidad laboral mínima de 6 meses.
2.Y ¿SI SOY PEQUEÑO EMPRESARIO O TRABAJO POR MI CUENTA?
  • Ser mayor de 21 años.
  • Ingreso mensual de Q2,500 o más.
  • Brindar tu número de DPI.
  • Atender la llamada de tu asesor.
3. ¿DÓNDE PUEDO SOLICITAR O CONSULTAR EL DISPONIBLE DE MI CRÉDITO?

Puedes solicitar tu crédito en nuestro sitio web ingresando a: www.instacredit.gt, por WhatsApp al: 5597-2478 o llamando a nuestro centro de llamadas 2268-1209 opción 1. Si ya eres cliente y quieres solicitar un refinanciamiento, marca opción 2. Para compras en comercios afiliados, visita la tienda o almacén, elige el producto de tu preferencia y solicita pagar con Instacredit… Cliquea aquí para ver todos los comercios.

4. ¿CUÁNTO DURA LA APROBACIÓN?

Nuestro tramite es ágil y rápido, te brindamos la resolución en 20 minutos máximo y te desembolsamos en tu cuenta el mismo día, o a más tarde el día siguiente una vez tu firmes.

5. ¿PUEDO PEDIR EFECTIVO CON MI CRÉDITO?

Claro que sí. Hazlo por aquí www.instacredit.gt por whatsapp al 5597-2478 o al teléfono 2268-1209. Recuerda que tu crédito es un 2 en 1, puedes comprar en comercios y pedir efectivo, tu nos dices si quieres una o las dos opciones.

6. ¿CUÁNTAS VECES PUEDO USAR MI CRÉDITO?

Si ya tienes tu crédito, puedes comprar y solicitar efectivo cada vez que lo necesites, siempre que tengas disponible. Tu disponible va creciendo cada vez que pagas tu cuota, cuando haces abonos extraordinarios o cancelación anticipada. Recuerda que no necesitas cancelar tu saldo actual para volver a comprar o solicitar efectivo.

7. ¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR CUANTO TENGO DISPONIBLE PARA VOLVER A PEDIR EFECTIVO O PARA UNA NUEVA COMPRA?
Pregúntanos por whatsapp al 5597-2478 o llámanos al Centro de Atención Telefónica 2268-1209. Ahí mismo te asesoramos para que renueves tu crédito. ¡Super simple!

 

8. ¿CÓMO SE CALCULAN LOS INTERESES?

Los intereses se calculan sobre el saldo diario adeudado. Así que recuerda, tu saldo baja más rápido cuando haces abonos extraordinarios o pagos anticipados, de esta manera pagarás siempre menos intereses.

9. ¿SI HAGO ABONOS EXTRAORDINARIOS NO ES NECESARIO PAGAR LA CUOTA DEL SIGUIENTE MES?

Aunque hagas abonos extraordinarios, no olvides que debes pagar todos los meses sin falta al menos el monto de tu cuota mensual, de esta forma tu crédito estará al día.

10. ¿HAY ALGUNA PENALIDAD POR HACER ABONOS EXTRAORDINARIOS O PAGOS ANTICIPADOS?

No hay ninguna, más bien puedes volver a renovar tu crédito cuando necesites comprar o pedir efectivo de nuevo.

 

11. ¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR MI SALDO, MI CUOTA, MI FECHA DE PAGO, MIS PLANES DE BENEFICIOS, MI DISPONIBLE?

Todo lo que necesites consultar será un placer atenderte en nuestro Centro de Atención Telefónica 2268-1209.

12. ¿DÓNDE PUEDO PAGAR?

Puedes pagar tu cuota en Akisí.

13. ¿Cuál es el plazo del crédito?

El plazo del crédito es hasta los 48 meses.

14. ¿Dónde puedo solicitar un estado de cuenta?

Podés solicitarlo en cualquiera de nuestras sucursales solamente con presentar tu cédula de identidad.

15. ¿A dónde puedo enviar mi curriculum vitae?

Si querés formar parte de nuestro equipo de trabajo, podés enviarlo a nuestro correo electrónico: rechum@instacredit.com

Scroll to Top