Instacredit Guatemala

Conozca el Bitcoin en cinco simples datos

En la actualidad el mundo digital se ha convertido en una realidad en muchos ámbitos, cambiando absolutamente todo lo que conocíamos tradicionalmente y en este caso, las inversiones y divisas no han sido la excepción.

Por esta razón, veremos cinco datos de una de las criptomonedas más famosas del mercado: el Bitcoin.

1- ¿Qué es un Bitcoin?
El Bitcoin es una divisa digital, es decir una moneda virtual que puede funcionar como medio de intercambio para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda.

2- ¿Cómo funcionan? 

Cada Bitcoin contiene un código que se almacena en una billetera digital, desde tu celular o computadora, con un tipo de llave privada, en pocas palabras estas monedas digitales funcionan con su propio algoritmo o “código”.

3- ¿Cómo se utiliza?

Se puede comprar un Bitcoin (o una porción de la divisa) usando dinero, también vendiendo productos y aceptando que la gente te pague con Bitcoins o crearlos a través de un proceso conocido como la “minería de Bitcoin”. 

4- ¿Quién creó el Bitcoin? 

En el año 2009 se publicó un artículo a nombre del programador “Satoshi Nakamoto” donde explicaba este nuevo sistema de transacciones. 

Al día de hoy no se tiene claro si este fue un grupo de programadores que utilizaron este seudónimo de “Satoshi Nakamoto” para su anonimato. 

5- ¿Es legal este sistema?

Sí, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en autorizar la criptomoneda de curso legal y se espera que más países del área como México y Panamá sigan su camino, además, hay muchas naciones que no impiden las transacciones con criptomonedas como Argentina, Chile, Brasil, España, Venezuela y Estados Unidos, entre otros.
A pesar de ello, los expertos recomiendan analizar bien la inversión, ya que uno de los riesgos es que se convierta en una “burbuja financiera” y todos los que depositaron su dinero real lo pierdan, porque esta moneda virtual no tiene respaldo de ninguna institución.

Actualmente, las criptomonedas se han convertido en un nuevo sistema de transacciones que poco a poco toma fuerza en la economía del planeta.

Vos ¿Te atreverías a invertir en alguna de estas monedas digitales? Escribenos en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Suscríbete

    Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección el camión.

    Espacio Publicitario

    Los más leídos
    Explore mes a mes
    Scroll to Top