Instacredit Guatemala

Conoce las cinco claves para iniciar un emprendimiento

Definitivamente muchos desean tener su propio negocio, olvidarse de tener un jefe, cumplir horarios y tener mayores libertades para laborar, sin embargo, esto no es tan fácil de conseguir como se creé y se requiere de muchísimo esfuerzo pero si lo lográs, podrás tener la oportunidad de vivir de tu trabajo propio.

Al iniciar en un emprendimiento, se necesitará trabajar más e incluso, dedicarle mayor entrega que alguna compañía o patrono. Por esta razón, antes de aventurarse en este campo, tenés que tomar en cuenta estas recomendaciones:

 1- Estudia el mercado en el que querés desarrollarte

Comienza investigando las distintas necesidades que tiene la gente a tu alrededor, muchas de éstas no están completamente satisfechas, por lo tanto, representan una oportunidad de negocios.

Transforma tu idea en un negocio, elige un servicio o producto que te gusta y empieza a desarrollarte.

2- Realiza un plan de negocios

Una vez que tienen detectada la idea, conoces el mercado y las deficiencias de tu competencia, el paso siguiente es armar un plan de negocios, donde se establezca el público objetivo, lo que se ofrecerá, competidores, proveedores, puntos débiles y fuertes del negocio. El tema de la planificación es fundamental para el emprendedor.

3- Evalúa los medios y canales que usarás para vender o promover tus servicios

Ya sea por medio de un espacio físico, una tienda virtual o aprovechándose de las redes sociales, tienes que tomar en cuenta cuál de estos canales puedes sacarle mayor provecho según el tipo de negocio con el que empezarás a emprender, elige uno para desarrollar con mayor fuerza tu inversión inicial y después sigues con los que más necesites.

4- Dedicate al 100% a tu negocio

Sin una entrega total hacia tu negocio todo se verá cuesta arriba. El emprendedor trabaja mucho más de lo que podía hacer en su antiguo empleo u ocupación, al menos inicialmente se debe dedicar el 100% a su inversión y convertirla en una prioridad para su vida, dando un esfuerzo mayor.

 5- Busca capacitarte constantemente

Un emprendedor siempre está en crecimiento personal, por eso, empieza a conocer las técnicas para liderar equipos, cómo ganar clientes, vender y mucho más. Comienza con cursos básicos para tu primer contacto empresarial, participa en conferencias y eventos para aprender y conocer de otros empresarios.

Sin lugar a dudas cualquier proyecto que tengamos en nuestras vidas necesitará de mucho esfuerzo, experiencias, escuchar consejos y salir de la zona de confort; por esta razón, en un emprendimiento, cuanto más entrega y amor dediques, mayor será el éxito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Suscríbete

    Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección la casa.

    Espacio Publicitario

    Los más leídos
    Explore mes a mes
    Scroll to Top