Instacredit Guatemala

Conoce cuáles son los gastos hormiga y cómo eliminarlos

Limitar este tipo de gastos podrían darte grandes beneficios.

En la mayoría de los casos no vemos un problema al comprar unas golosinas, un snack o un café a media tarde, a pesar de ello, esto se llega a  convertir en los famosos “gastos hormiga”, los cuales, con el tiempo no nos permiten tener un mejor provecho de nuestros ingresos y generan una problemática en la economía personal.

Es importante tener en cuenta cuando se da esta situación para tratar de reducirlos, lo cual, es más fácil de lo que piensas.

Por esta razón, te mostraremos cómo identificarlos e irlos eliminando de tu vida para que no golpeen más tu bolsillo.

 Características principales de los gastos hormiga:

  1. No suelen ser fijos o programados, lo que nos genera una mayor dificultad de identificarlos con facilidad.
  2. Son gastos de muy bajo costo, por lo cual, no son de mayor impacto en nuestra economía.
  3. En la mayoría de veces son gastos impulsivos que responden a la euforia del momento, porque cuando recién nos depositan la quincena o pago, sentimos mayor confianza en gastar.
  4. Suelen ser caprichos que nos surgen durante el día, por ejemplo, el postre después de almuerzo, un antojo cuando vas de compras o un objeto que no es del todo necesario en el momento.

Una vez conociendo esto, el siguiente paso es un plan de acción, realizando actividades como: cocinar en casa, una lista al salir de compras, un presupuesto para tus “salidas” y revisar servicios contratados como Netflix o Televisión por cable, que no estés usando. Todo esto te ayudará a ir eliminando estos gastos.

Por último, lo principal es empezar a tomar consciencia sin impacientarse, ya que esto es un proceso en el que empezarás acostumbrarte y poco a poco irás viendo los resultados. Por eso, te invitamos a poner en práctica todas estas recomendaciones Así Tal Cual te lo explicamos, para que puedas darle un mayor aprovechamiento a tus ingresos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Suscríbete

    Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección la taza.

    Espacio Publicitario

    Los más leídos
    Explore mes a mes
    Scroll to Top