Instacredit Guatemala

Cinco consejos al solicitar mi primer crédito

En nuestra vida contamos con muchas metas por cumplir pero también en algunas ocasiones con imprevistos que se nos salen de las manos, por esa razón, la opción de un crédito puede ser una buena oportunidad para alcanzar nuestros anhelos o solucionar alguna situación especial.

Sin embargo, el desconocimiento en esta materia podría generar problemas a futuro por una decisión apresurada, por ello, te mostraremos cinco consejos antes de que solicites un crédito con cualquier institución para entender el panorama de forma simple, Así Tal Cual se debe estudiar.

1- Analiza tu situación económica y la importancia de solicitar el primer crédito

Antes de solicitar cualquier crédito es sumamente importante estudiar tu realidad financiera, cuánto es el dinero que recibes al mes y cuánto gastas, así como cuáles de estos gastos son fijos y cuáles varían, además de una reserva de imprevistos.

Por su parte, es fundamental comprender si hay una razón de peso para adquirir este compromiso y que no es un simple “capricho”.

2- Define el tipo de crédito que necesitarás

 Es recomendable definir el monto exacto que necesitarías para el crédito, con el fin de no solicitar dinero de más y que esto termine siendo innecesario o que no puedas pagar la mensualidad y eventualmente tengas un aumento en el pago de interés y el crédito te ahogue.

 3- Buscá una institución financiera confiable

 Actualmente, las estafas de supuestos “prestamistas” están a la orden del día, por ello, la importancia de encontrar una institución confiable y no dejarse llevar por las falsas condiciones que le muestran estas personas. Además, como recomendación, recuerda que las empresas serias no te piden ningún tipo de adelanto o pago antes de la acreditación de tu crédito.

 4- Revisa a detalle el contrato y las condiciones

Antes de estampar tu firma en un cualquier contrato debes leer con mucho cuidado cada detalle de las cláusulas y en caso de solicitar un préstamo tienes que revisar con mayor detenimiento y consultar todas tus dudas previo a cerrar el acuerdo.

5- Cumple con las condiciones del contrato

Es muy importante realizar todas las cuotas en los plazos que hayas fijado. Si no cumplís con el pago a tiempo podrán penalizarte aplicando comisiones e intereses, los cuales, suelen ser más altos que los ordinarios.

 Ahora siguiendo estas recomendaciones podrás tener un mejor panorama antes de realizar un crédito y así, saber manejar estas oportunidades que pueden ayudarte a alcanzar tus metas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Suscríbete

    Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección la llave.

    Espacio Publicitario

    Los más leídos
    Explore mes a mes
    Scroll to Top