Instacredit Guatemala

Ahorro vs Crédito ¿Cuál es la mejor opción para tu futuro?

Para poder comprarte un bien como una casa o vehículo, tomarte unas vacaciones, viajar o iniciar un nuevo proyecto, se tienen dos alternativas: ahorrar por bastante tiempo o solicitar un crédito, ya no existen las facilidades como las había tiempo atrás.

Ahora bien, es importante tener en cuenta ciertos aspectos antes de tomar una decisión como esta, así como lo cita Javier Adelfang, economista y consultor, primero hay que analizar las circunstancias del momento y no cerrar ninguna opción.

“Lo preferible es ahorrar; sin embargo, no siempre se puede realizar esta buena práctica o por lo menos no en el tiempo que uno lo necesita. Ahí es donde aparece el crédito y te puede ayudar según tu situación”. Citó Adelfang.

Para el economista, antes de elegir el camino a seguir en esta materia, hay que evaluar una serie de pros y contras para poder optar por lo mejor para nuestro futuro de acuerdo a las necesidades que tengamos.

Aquí te mostraremos algunos aspectos a destacar tanto de ahorro como de un crédito antes de tomar una decisión.

Pros y contras del Ahorro

Pros Contra
– No tienes que adquirir una deuda. – Vas a tardar más tiempo en el objetivo que buscas.
– Mayor flexibilidad para reunir el dinero pensado (no importa si un mes no ahorras, solo te retrasas en tu objetivo). – Situaciones imprevistas en las que necesitas bastante dinero.
– No pones en riesgo ningún bien tuyo o de tu familia. – No puedes adquirir un bien muy costoso (casa o vehículo).
– Tienes dinero a disposición para alguna necesidad urgente o eventualidad. – Un robo tanto físico como virtual, podría dejarte sin fondos si no tienes algún seguro o cuidado especial con ese dinero.

Ahora bien, si analizamos su contraparte, el crédito, estas serían sus características principales.

 Pros y contras del Crédito

Imagen*

Pros Contra
– Obtienes de forma inmediata dinero o un bien que necesités. – Tienes una obligación con alguna entidad.
– Tienes diferentes opciones de préstamos según tus necesidades. – Realizar el pago exacto cada mes o los intereses pueden ser más altos.
– Si lo haces parte de tus pagos, puedes ordenar tu economía y no sentir el peso como con otros servicios que ya utilizas. – Adquirir nuevas deudas para tratar de salir de otras, esto por algún retraso ante un imprevisto de dinero.
– Puede darte la opción de créditos grandes si pagas a tiempo tus préstamos. – Perder algún bien o manchar tu crédito por adquirir una deuda fuera de tus capacidades.

Sin lugar a dudas, ambos caminos pueden ser positivos o negativos dependiendo de la realidad de vivamos y como menciona Adelfang antes de tomar la decisión de un crédito hay que pensar con la mente fría.

Ahora que ya tienes una mejor perspectiva antes de solicitar un crédito o empezar a ahorrar; recuerda todo esto Así Tal Cual te lo explicamos y elige con cuidado el camino a seguir para tu futuro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Suscríbete

    Por favor, demuestra que eres humano mediante la selección la estrella.

    Espacio Publicitario

    Los más leídos
    Explore mes a mes
    Scroll to Top